91 805 28 85 / 630 94 85 17 9:00–14:00 / 15:30–19:30
contador eléctrico

Contador de consumo eléctrico electrónico

En el Real Decreto 1110/2007, en la orden ITC 3860/2007 y en la instrucción técnica IET 290/2012 se obliga a las compañías distribuidoras de electricidad a substituir, antes de finales de 2018 los contadores actuales de potencia menor o igual a 15 kW por contadores que tengan la capacidad de telegestión.

Estos contadores son “inteligentes”, tienen telemedida (que no es más que la lectura a distancia de los consumos) y pueden efectuar telegestión (realizar operaciones a distancia). De esta manera, se puede conseguir una factura del consumo eléctrico con lecturas reales y precisa.

alumbrado de emergencia en madrid

¿Cuándo y dónde es obligatorio el alumbrado de emergencia?

Servicios Integrales Ayllón, como electricistas en Madrid, sabemos de la importancia de una buena instalación de alumbrado de emergencia. A continuación una publicación donde hablamos del tema.

El alumbrado de emergencia es aquel que se prevé utilizarse en caso de avería o fallo del alumbrado habitual. Algunos electricistas en Madrid son más técnicos al definirlo y dicen que es " aquel alumbrado que debe entrar a funcionar automáticamente cuando se produce el error del alumbrado general o cuando la tensión del alumbrado esté a menos del 70 % de su valor nominal."

La finalidad que tiene el alumbrado denominado de emergencia es:

1. Iluminar las zonas de evacuación y sus señales en caso de peligro.

2. Dar luz en puertas y salidas previstas para las evacuaciones de edificaciones, locales, lonjas, establecimientos... de manera que se reduzca al máximo cualquier incidente que pueda ocurrir.

3. Mantener iluminados los equipos de alarma y de protección de incendios. De esta manera pueden localizarse fácilmente. Si tenemos que utilizar estos equipos por el motivo que sea, resultará más sencillo. 

4. Alumbrar de tal forma que se permita operar de la forma que se requiera.

Electricistas en Madrid, Servicios Integrales Ayllón

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un electricista en la Comunidad de Madrid?

Los trabajos eléctricos que tenga previsto desarrollar en su propio domicilio, empresa o comercio requieren, como cualquier trabajo sensible que entraña algún tipo de riesgo, ser realizados con las máximas garantías. Una instalación eléctrica mal ejecutada puede ser causa de todo tipo de siniestros que ponen en peligro la integridad física de las personas y el patrimonio. Por eso, aquí proponemos una serie de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta antes de decidirse a contratar a electricistas en Madrid. Vale la pena seguirlas para que los trabajos eléctricos encargados sean siempre las soluciones necesarias y jamás comporten problemas inesperados.

 

consejos para evitar accidentes electricos en el hogar - electricistas en madrid

Consejos para evitar accidentes eléctricos en el hogar.

Los accidentes eléctricos son unas de las principales causas de incendios en el hogar, pero también suponen una fuente de problemas de salud, si se producen accidentes personales vía "calambrazos" y electrocuciones. Aprender una serie de sencillas medidas de seguridad puede evitar incidentes de este tipo y mejorar, por tanto, la seguridad personal y familiar.

¿Pero cómo pueden producirse estos accidentes? En primer lugar, vamos con los incidentes eléctricos más habituales:

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz en Madrid?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Consejos para ahorrar en la facturación de la luz.

En el siguiente post os dejamos una serie de recomendaciones para poder ahorrar en la factura de la luz. Nosotros como electricistas profesionales en Madrid aconsejamos  a nuestros clientes en estos y otros aspectos.

Los precios al alza y el consumo desmedido son un gran problema para millones de familias. España, es bastante ineficiente en lo que respecta al consumo energético, y tiene un retraso notable en comparación con muchos países de nuestro entorno en lo que se refiere consumo responsable de energía.

Para intentar que vayamos cambiando nuestra manera de consumir energía hemos recopilado una serie de recomendaciones que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

Plan Renove instalaciones eléctricas - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reactiva el Plan PRIEN 2018, ayudas para el desarrollo de los Planes Renove de Ascensores, Electrodomésticos e Instalaciones Eléctricas Comunes en edificios de viviendas. Un plan de ayudas a las comunidades de vecinos que ayuda en la mejora de las instalaciones eléctricas, como puede ser la mejora con la iluminación eficiente e inteligente.

 

· Reforma integral de la instalación eléctrica común de comunidades de propietarios
100 euros por cada punto de suministro (derivación individual) que tenga la finca reformada. A estos efectos, se considerará el total de suministros que tenga la finca, aunque eventualmente pueda no estar instalado el contador en alguno de ellos. Este número será el que figure en el Acta de Inspección favorable de Entidad de Inspección y Control Industrial (EICI).