Electricistas en Madrid, Servicios Integrales Ayllón

Contratar un electricista en la Comunidad de Madrid

Los trabajos eléctricos que tenga previsto desarrollar en su propio domicilio, empresa o comercio requieren, como cualquier trabajo sensible que entraña algún tipo de riesgo, ser realizados con las máximas garantías. Una instalación eléctrica mal ejecutada puede ser causa de todo tipo de siniestros que ponen en peligro la integridad física de las personas y el patrimonio. Por eso, aquí proponemos una serie de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta antes de decidirse a contratar a electricistas en Madrid. Vale la pena seguirlas para que los trabajos eléctricos encargados sean siempre las soluciones necesarias y jamás comporten problemas inesperados.

 

 

¿Cómo acertar al contratar los servicios de electricistas en Madrid?

 

-Confirmar que el electricista que uno pretende contratar forma parte de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM). Así se llama la entidad que agrupa, en la Comunidad de Madrid, a los profesionales del sector eléctrico. Funciona desde 1922, cuando se constituyó en el nº 26 de la Calle Barquillo como Sociedad de Maestros Electricistas y Similares de Madrid. Desde entonces, los cambios de denominación y las juntas directivas se han sucedido, pero APIEM sigue siendo garantía de eficacia y profesionalidad en el sector. Organizan cursos de formación y disponen también de una base de datos, en la que es posible localizar al profesional más próximo al domicilio o negocio.

 -Lo barato sale caro: hay unas tarifas habituales en el sector eléctrico y en APIEM pueden informar de ellas. Si una empresa oferta por debajo de ellos, después llegarán los sobrecostes. Conviene asegurarse también de que la empresa cumple la normativa de prevención de riesgos.

 

Nosotros, Servicios Integrales Ayllón, expertos en mantenimiento de instalaciones eléctricas en viviendas, cumplimos todos los requisitos que solicita la Comunidad Autónoma de Madrid para ejercer como electricistas en Madrid.