91 805 28 85 / 630 94 85 17 9:00–14:00 / 15:30–19:30

Somos especialistas en la reforma de instalaciones eléctricas de Comunidades de Propietarios, actualización y centralización de contadores.

La centralización de contadores consiste en la organización centralizada de un conjunto de contadores situados en la misma ubicación, modernizando los mismos con la utilización de elementos modulares y alimentados desde una línea general de alimentación. Realizamos todas las actuaciones necesarias para la correcta instalación desde la entrada exterior al edificio hasta los cuadros de los abonados.

Las incidencias más habituales que requieren un plan de actuación son las siguientes:

  •   Carencia de la CGP (Caja General de protección) en los Cuartos de Contadores.
  •   Ausencia de fusibles de seguridad.
  •   Falta de un elemento general de corte eléctrico de fusibles de seguridad.
  •   Visibles deterioros en los elementos componentes del cuarto de contadores tales como paneles, cableado, cajetines, envolventes etc.
  •   Falta de protección en la línea general de alimentación.
  •   Carencia de alumbrado en los cuartos de contadores o la instalación de una puerta ignífuga.

 

SEGURIDAD.

La mayoría de las instalaciones con más de 20 años de antigúedad no están adecuadas a las nuevas necesidades de consumo y no cumplen con las normativas de seguridad habilitadas al efecto. Esta situación puede provocar numerosas incidencias como cortes de luz y, en ocasiones, accidentes más graves.

Ante inspecciones de la propia compañía eléctrica, pueden exigir a la Comunidad de propietarios que reformen sus Cuartos de Contadores. En otras, son los propios vecinos los que deciden mejorar sus instalaciones. Nuestra empresa, cumple todos los requisitos necesarios y dispone de una gran experiencia demostrable en este tipo de trabajos.

 

AJUSTADOS A NORMATIVA.

Estamos en contacto permanente con su Compañía eléctrica y con el Ministerio de Industria, desde la aceptación del presupuesto, hasta el final de la obra para garantizar la idoneidad del proyecto.

  •   Ajustados a la Normativa de cada Compañía Eléctrica.
  •   Solicitación del Certificado de Excepción en caso de requerirse.
  •   Emisión del Certificado de Instalación.

 

Vea CONTADORES: Ubicación y Sistemas de Instalación (Guía Técnica)

 

SUBVENCIONES.

Realizamos todos los trámites necesarios para ayudarle a desarrollar los requerimientos exigidos para conseguir las máximas ventajas económicas, tramitar todas las ayudas en la reforma de su Cuarto de Contadores, tanto estatales como de la comunidad autónoma o ayuntamientos.

Es imprescindible para obtener ayudas y también recomendable que la Comunidad de propietarios instale un sistema de ahorro energético basado en detectores de movimiento y lámparas de bajo consumo