Algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz en madrid

Consejos para ahorrar en la facturación de la luz.

En el siguiente post os dejamos una serie de recomendaciones para poder ahorrar en la factura de la luz. Nosotros como electricistas autorizados en reformas eléctricas en Madrid aconsejamos a nuestros clientes en estos y otros aspectos.

Los precios al alza y el consumo desmedido son un gran problema para millones de familias. España, es bastante ineficiente en lo que respecta al consumo energético, y tiene un retraso notable en comparación con muchos países de nuestro entorno en lo que se refiere consumo responsable de energía.

Para intentar que vayamos cambiando nuestra manera de consumir energía hemos recopilado una serie de recomendaciones que nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

 

Primero: Escoger apropiadamente la potencia contratada para ahorrar en la luz.

Las últimas subidas han castigado singularmente la tarificación fija , la que aparte de valer mucho euros independientemente del empleo que hacemos en muchas ocasiones está contratada sobre nuestras necesidades. De ahí que es esencial ajustar la potencia eléctrica contratada a nuestras necesidades y eludir contratar kW de más, logrando en la mayor parte de los casos un pequeño ahorro mas incesante a lo largo del tiempo.

Debemos tomar en consideración que la potencia que precisamos depende de 2 factores, el tipo y cantidad de aparatos eléctricos que tengamos y la potencia que precisen . De ahí que el consejo más esencial es intentar no emplear la vez electrodomésticos que consumen mucha potencia (plancha, aire acondicionado, lavaplatos, horno) Y revisar de qué forma hacemos el empleo de exactamente la misma. Existen en el mercado medidores de potencia mas si no deseamos invertir en exactamente el mismo, la mejor manera es la "prueba y fallo".

El interruptor de control de potencia (ICP), ubicado en el cuadro eléctrico, en el caso de solicitar más potencia de la contratada, desconecta la instalación. Si jamás ha saltado podría representar que tiene más potencia de la que precisa, prueba que siga de este modo utilizando los electrodomésticos de más potencia al tiempo, si prosigue sin saltar, va a tener margen para reducir el término fijo de la plantilla.


Segundo: Empleo inteligente de los electrodomésticos para ahorrar.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) asegura que el gasto de de electricidad en electrodomésticos supone el cincuenta y seis por ciento del consumo energético. Por esta razón, el empleo eficaz del mismo nos dejará lograr ahorros notables. Las medidas de arranque están naturalmente en la adquisición o bien substitución cuando resulte posible para electrodomésticos lo más eficaces posibles en consumo de energía (de calificación energética A) mas considerablemente más allí, asimismo en el empleo que hacemos:

-Televisores: es recomendable usar televisores con tecnología led ya que su consumo es considerablemente inferior a los de otras tecnologías.  Se recomienda no dejar en no dejar el aparato en standby sino apagarlo totalmente. Para esto es de mucha ayuda emplear regletas con interruptores.

-Cocinas eléctricas: Primeramente no emplear cazuelas y sartenes más pequeñas que los quemadores de la vitrocerámica . Utilizamos menaje eficaz, como es la olla presión y aprovechamos el calor marginal tras apagar el fuego para los últimos instantes de preparación de nuestras comidas. Del mismo modo substituir el microondas por el horno es muy aconsejable (sesenta y cinco por ciento -setenta por ciento de ahorro), y si usamos este, el ahorro de apagar unos minutos ya antes y aprovechar el calor marginal es mayor que en las vitrocerámicas.


-Lavaplatos y lavadora: Utilizar programas a temperatura moderada , el noventa por ciento de la energía se emplea para calentar el agua y reduce las revoluciones del centrifugado. Por norma general es conveniente utilizarlo a carga completa, salvo para los electrodomésticos que dejen usar programas de carga media, que ajustan el consumo de luz y agua.

El mantenimiento es fundamental , usar descalcificantes y adecentar el filtro de impurezas nos asistirá a que cada lavado sea más económico. en la nevera / congelador, debemos efectuar asimismo un mantenimiento conveniente , dejando suficiente espacio entre el motor y la pared, eludir que acumule hielo y ajustando bien las temperaturas cinco grados en la nevera y -dieciocho grados para el congelador . No metemos comestibles calientes en la nevera, por el hecho de que al hacerlo aumentamos el consumo en tanto que la nevera procurará sostener exactamente la misma temperatura.

 

Tercero: Ahorrar en iluminación.

Los cambios en los sistemas de iluminación han sido considerables, hay varias alternativas a la lámpara tradicional, no obstante, el cambio de todos y cada uno de los puntos de luz puede ser costoso con lo que es recomendable hacerlo poquito a poco y teniendo presente las peculiaridades de la zona que deseamos iluminar.

-Lámparas incandescentes: Son las que hemos usado siempre y en todo momento y las que debemos reemplazar más urgentemente. Solo el cinco por ciento de la energía que consume se dedica a la luz y el noventa y cinco por ciento genera calor, pese a ser "económicas" su consumo es esencial y su duración muy breve.

-Lámparas halógenas: Son los conocidos "focos" que tenemos muchas veces en corredores o bien salones. Tienen un alto consumo, desprenden mucho calor, mas su duración es superior. Alumbran de manera rápida la zona, con lo que en concepto de eficacia su substituto ideal son lámparas led. Cilindros fluorescentes : Consumen un ochenta por ciento menor que el de las lámparas incandescentes lo que los hace ideal para estancias donde se encienda la luz muchas horas (cocinas, despachos ..) mas tardan tiempo en encender. Las combinaciones son cada vez mayores y los tamaños asimismo inferiores.

-Lámparas de bajo consumo: Emplean exactamente la misma tecnología de los cilindros fluorescentes a una lámpara, con lo que sus ventajas y también inconvenientes son exactamente los mismos. Padecen con el número de encendidos con lo que no son aconsejables para habitaciones donde la luz se encienda o bien apague con frecuencia, son más caras mas eficaces . Eso sí, no todas y cada una son iguales, hay modelos económicos de menor duración, en el momento de adquirir, examinamos realmente bien las posibilidades.

-Lámparas led: Su costo es alto si bien se marcha reduciendo, prácticamente no desprenden calor y ahorrar mucho, siendo ideales primeramente como sustitutos de halógenos o bien lugares donde encendemos y apagamos a menudo la luz. Su duración es larguísima lo que al lado de su escaso consumo nos deja amortizar la inversión de su adquiere. Aparte de ajustar nuestro sistema de iluminación en la medida de nuestras posibilidades otros consejos, muchos de ellos fáciles, que son de gran utilidad: aprovechar la iluminación natural, emplear colores claros en paredes y techos para aprovechar mejor la iluminación natural y reducir la artificial, no dejar luces encendidas en habitaciones que no estés usando, sostener limpias las lámparas y los tulipanes y dentro de lo posible, amoldar la iluminación a tus necesidades y emplear iluminación localizada con la que ahorras y logras entornos más agradables.

Cuarto: utilizar a temperatura conveniente la calefacción y aire acondicionado para ahorrar en la luz.

La primordial forma de ahorro es tener un termostato que sostenga la temperatura en un rango ideal en invierno (calefacción) y verano (aire acondicionado). La temperatura ideal en los meses de frío es veinte grados y en verano veinticinco grados, bajar un grado más en invierno o bien subirla en verano nos va a suponer subir un seis-ocho por ciento nuestro consumo energético.

El ideal es poder invertir en sistemas de aislamiento , que limitan la pérdida de energía en el exterior (singularmente en las ventanas), mas si no podemos efectuarlo, esforcémonos para procurar sostener estas temperaturas gastando lo mínimo que podamos en sistemas de calefacción y aire acondicionado. Para la ventilación de la totalidad de una habitación son suficientes diez minutos, no cubras los radiadores (es común utilizarlos para secar la ropa) ni pongas objetos que compliquen la difusión del calor, purga en estos día purgas de los radiadores al en tanto que el aire en su interior complica la transmisión de calor, efectúa el mantenimiento de tu caldera y empléala con la presión conveniente y recomendada por su fabricante.


Quinto. Programas el empleo de electrodomésticos en los horarios más económicos.

Tenemos electrodomésticos de uso continuo y otros muchos son de un muy intensivo consumo, si los empleamos a ciertas horas podemos lograr ahorros considerables.

De esta manera, por ejemplo, en los días laborables de invierno las horas punta, a las que normalmente el costo de la electricidad es más alto, son las comprendidas entre las ocho a las once horas y de dieciocho a las veintidós horas y en los días no laborables serían de las trece a las quince horas y de las veinte a las veintitrés horas.

En verano las horas se desplazan (igual que nuestros hábitos y empleo horario) siendo en los días laborables de once a catorce horas y de veinte a veintitrés horas y en días no laborables de las doce a las dieciséis horas y de las veintitrés a la una horas.

Servicios Integrales Ayllón, expertos en mantenimiento de instalaciones eléctricas en viviendas en Madrid.